Aviso

Descargaaquí el Reglamento Final para el Transporte Sanitario de Alimentos para Humanos y Animales.

Ligas de interés

Publicidad

Espacio Disponible.

¿Qué hacemos?

Saf T Lab™ se encarga de la certificación de procedimientos de inocuidad de los establecimientos dedicados al lavado y desinfección ("sanitización") de cajas refrigeradas y secas (tráilers), y demás medios de transporte de productos comestibles para consumo humano o animal.

Mediante la aplicación informática Easy-To-Use de Saf T Lab™, los centros aprobados por Saf T Lab™ pueden extender al transportista un Certificado de Conformidad de Lavado (CCC) que garantiza que el tráiler fue lavado y desinfectado conforme a las -Buenas Prácticas para el Transporte Sanitario (BPTS)- de Saf T Lab™. Asimismo, es posible consultar el registro de lavado de los tráilers, sin importar en qué lugar de los Estados Unidos o de México se haya efectuado, dentro de la red de establecimientos aprobados por Saf T Lab™, cumpliendo con las exigencias de la Food and Drug Administration (FDA) para el intercambio de información respecto a cargas previas y limpieza del equipo de transporte.

Saf T Lab™ también certifica las Buenas Prácticas para el Transporte Sanitario (BPTS) que siguen, para disminuir los riesgos de contaminación, quienes envían y reciben productos comestibles para consumo humano o animal, tales como centros de distribución o procesamiento, así como empresas de transporte, mediante la realización, in situ, de una auditoría.

Alcance

La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos de América propuso un Reglamento, cuya finalidad es disminuir los riesgos de contaminación de los alimentos durante su transporte. Este Reglamento fue creado al amparo de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA), firmada por el Presidente Barack Obama en enero del 2011 con el objetivo de prevenir, en lugar de remediar, la posibilidad de contaminación física, microbiológica o química de los alimentos, en toda la cadena de suministro.

Por otro lado, en México están vigentes varias leyes y Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), publicadas por la SAGARPA, SEMARNAT y la Secretaría de Salud, cuya finalidad es la misma: reducir al máximo las posibilidades de contaminación de los alimentos en toda la cadena de suministro. Varias de estas disposiciones legales obligan a que los medios en que son transportados los alimentos, tanto para humanos como para animales, sean lavados y desinfectados, imponiendo fuertes sanciones económicas a quienes no cumplan con ello.

Estamos en todo momento para contestar sus preguntas y resolver sus problemas.